CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
E-COMMERCE (PRODUCTOS). Condiciones generales de contratación
Introducción
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación relativas a todas las operaciones económicas realizadas (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web www.gcardio.es/, propiedad de Gestión de la Formación y la Salud, S.L. bajo la marca comercial de gCardio, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por Gestión de la Formación y la Salud, S.L. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. Gestión de la Formación y la Salud, S.L. archivará el documento electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del USUARIO por si éste se lo solicita.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el PRESTADOR de los servicios ofrecidos y contratados on-line por el USUARIO es Gestión de la Formación y la Salud, S.L., con domicilio social en Calle Asturias, 9 – local 41010 Sevilla (Sevilla), NIF B91281592 y con teléfono de atención al cliente 954500641.
Y de otro, el USUARIO, que no tiene la obligación de registrarse para poder realizar una compra. No obstante, se le da la posibilidad de hacerlo para facilitarle la información del pedido y el registro de sus datos y pedidos anteriores. El USUARIO registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.
Rectificación de los datos
Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo info@gcardio.es para que Gestión de la Formación y la Salud, S.L. los corrija a la mayor brevedad posible.
El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad o menor de edad emancipado y no tiene la obligación de registrarse para poder realizar una compra. No obstante, se le da la posibilidad de hacerlo para facilitarle la información del pedido y el registro de sus datos y pedidos anteriores. Para poder registrar sus datos en gCardio, debe realizar el proceso de compra explicado a continuación. Una vez haya seleccionado un pedido y se encuentre en la página “Finalizar compra” tendrá la opción “¿crear una cuenta?” (Justo bajo la introducción de sus datos personales). Sólo tendrá que crear una contraseña y se le generará el registro. Una vez lo haga, se le enviará un correo a la dirección que nos haya facilitado informándole del nombre de usuario y del enlace con el que acceder a su cuenta. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
- Cláusulas generales de contratación.
2. Envío y entrega de pedidos.
3. Derecho de desistimiento.
4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Gastos de transporte.
10. Forma de pago, gastos y descuentos.
11. Proceso de compra.
12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
13. Garantías y devoluciones.
14. Ley aplicable y jurisdicción.
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.
- ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS
El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante agencia de transporte indistintamente de la forma de pago elegida, y se remiten junto con la factura correspondiente según el destino designado libremente por el USUARIO.
El envío se efectuará una vez se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago del pedido.
La entrega se hará efectiva en un plazo máximo de quince días naturales, en envíos para la Península, desde que el pedido sale de
nuestras oficinas, salvo casos excepcionales en los que se produjeran roturas de stock en los que nuestro Departamento de Atención al Cliente se pondría en contacto con usted para indicarle el plazo previsto de entrega.
Facilite una dirección de entrega y horario habitual donde haya una persona que reciba el paquete. Normalmente las empresas de transportes no llaman por teléfono antes de la entrega. Si no hay nadie que pueda recibir el paquete, la agencia le dejará un aviso con el número de envío y teléfono de atención al cliente, póngase en contacto con ellos o con nosotros para concertar de nuevo la próxima entrega.
En ningún caso se entregarán pedidos en apartados postales en Correos.
La entrega se realizará en horario laboral de lunes a viernes.
El precio del envío tiene incluido el I.V.A. y un seguro de transporte que cubre el 100% del pedido.
Es IMPORTANTE que revise el paquete cuando se lo entreguen, si nota algún desperfecto en el embalaje ábralo inmediatamente y revise el contenido; si estuviese dañado o faltase algo, envíe un mail a: info@gcardio.es en un máximo de 24 horas desde la recepción del pedido, necesario para poder reclamar a la compañía de transportes; transcurrido dicho plazo GESTIÓN DE LA FORMACIÓN Y DE LA SALUD S.L. no asumirá responsabilidad alguna.
En cualquier momento, puede comprobar el estado de su pedido mediante mail dirigido a la dirección electrónica: info@gcardio.es No obstante, GESTIÓN DE LA FORMACIÓN Y DE LA SALUD S.L. procederá a confirmar mediante correo electrónico, de la aceptación del mismo y del aviso del envío.
Falta de ejecución del contrato a distancia
En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.
En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el importe adeudado más los intereses devengados desde la fecha prevista de devolución del importe. Se tomará el interés legal del dinero publicado por el Banco de España.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración, exigirle la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos supuestos el USUARIO podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.
El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del producto adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las obligaciones establecidas en este contrato.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una activación de descarga en un sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.
- DERECHO DE DESISTIMIENTO
Formulario de desistimiento: https://www.gcardio.es/formulario-solicitud-desistimiento.pdf
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007, y que se relacionan aquí
Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso la factura emitida por GESTIÓN DE LA FORMACIÓN Y DE LA SALUD S.L., corriendo el Cliente con todos los gastos de devolución y 30€ más IVA en concepto de gastos de gestión. El Cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a GESTIÓN DE LA FORMACIÓN Y DE LA SALUD S.L. siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original
En caso de que la devolución no se realizara con el embalaje original de entrega, el PRESTADOR podrá cobrar un máximo de 30,00 € al USUARIO informando previamente de ello a través del mismo canal de comunicación utilizado.
Una vez el USUARIO haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de Gestión de la Formación y la Salud, S.L., Calle Asturias, 9 – local 41010 Sevilla (Sevilla)
- RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: Gestión de la Formación y la Salud, S.L., Calle Asturias, 9 – local 41010 Sevilla (Sevilla)
Teléfono:954500641
E-mail: info@gcardio.es
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
- FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
- COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
- GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Gestión de la Formación y la Salud, S.L. o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
- PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios de cada producto son los que se indican junto al mismo en la página web, y no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (en adelante, I.V.A.) al tipo que marque la normativa al momento de la realización de la compra. El importe total del producto incluyendo el tipo de I.V.A. aplicable, le figurará en el apartado “ver el carrito”. No obstante, atendiendo a lo establecido en la normativa reguladora del I.V.A., algunas operaciones pueden resultar exentas o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario / profesional o particular).
Los gastos de envío y su I.V.A. correspondiente siempre se indican en el pedido.
Los gastos de envío son los que figuran en la presente web en el apartado “Envío y Manipulación”, dentro del apartado “ver carrito”.
GESTIÓN DE LA FORMACIÓN Y DE LA SALUD S.L. se reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar prestaciones y precios de los productos y servicios en función del mercado, así como dar de baja y alta productos.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán mientras se puedan suministrar en el plazo de menos de un mes y el CLIENTE haya aceptado dicha demora por falta de ‘stock’.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. La factura correspondiente al pedido se enviará mediante correo electrónico.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 954500641 o vía correo electrónico a la dirección info@gcardio.es.
- GASTOS DE TRANSPORTE
Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.
Las compras superiores a 500,00 € cuyo destino sea a cualquier lugar de la Península y Baleares, no tienen gastos de envío.
Las compras inferiores a 500,00 € cuyo destino sea a cualquier lugar de la Península, tendrán un coste de 9,50 € más I.V.A.
Las compras inferiores a 500,00 € cuyo destino sea a cualquier lugar de Baleares, tendrán un coste de 19,00 € más I.V.A.
Las compras cuyo destino sean Las Islas Canarias, Ceuta o Melilla tendrán un coste de 29,00€ en lo que a los portes se refiere, y el Cliente correrá además con los gastos derivados de los despachos de aduana tanto de entrada como de salida.
Para realizar pedidos por email deberá facilitarnos a la dirección info@gcardio.es los siguientes datos:
Nombre, apellidos o razón social, NIF/CIF (para factura) y teléfono de contacto, así como dirección postal a la que remitir el pedido.
Nombre de producto y código, precio unitario y cantidad.
Forma de pago que prefiera: transferencia o ingreso bancario.
Su email será contestado facilitando las instrucciones necesarias para el buen fin de la compra. De esta forma se le remitirá un presupuesto vía email con el contenido de su pedido, el cual deberá devolver firmado en señal de aceptación del mismo.
- FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
Las compras, en función de la forma elegida por usted, se pueden pagar por cualquiera de los medios a continuación enumerados:
- PayPal (disponible para todos los países).
- Tarjeta de crédito/débito Visa o Master Card (disponible para todos los países).
- Transferencia bancaria o ingreso en cuenta corriente.
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
- PROCESO DE COMPRA
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
Cuando quiera adquirir un producto, haga clic en el apartado “tienda” y posteriormente pulse sobre el “producto” que desee adquirir, haga clic sobre “añadir al carrito”, una vez lo haga, podrá visualizar el producto, modificar las unidades, actualizar, calcular el importe de su envío, finalizar la compra o bien seguir comprando.
También podrá visualizar que su producto ha sido añadido al carrito con éxito mediante el icono representado en el menú secundario (en la zona superior derecha de la web) o bien accediendo al apartado “ver carrito”, representado en el sidebar (zona lateral derecha de la página).
Una vez completado su “carrito” con el/os producto/os que desea comprar, usted tendrá dos opciones para finalizar el proceso de compras. La primera de ellas puede efectuarla desde la ficha del producto, donde deberá pulsar sobre el icono “finalizar compra”. La segunda posibilidad es acceder desde el apartado “ver carrito”, donde deberá pulsar el botón “ir a la caja”. Ambas opciones le conducirán al formulario “finalizar compra”, donde deberá cumplimentar todos los datos que se le requieren para poder adquirir los productos deseados y que le sean remitidos o enviados a la dirección indicada en el mismo.
Para realizar el pago, en la parte inferior del formulario, usted podrá elegir entre las siguientes alternativas:
- Pagar por medio de Paypal o tarjeta de crédito.
- Pagar mediante transferencia bancaria.
- Pagar por medio de Paypal: puede pagar por este sistema desde su cuenta de PayPal o con tarjeta de crédito a través de la pasarela de pagos seguros de PayPal sin necesidad de registrarse. Es como cualquier pago con tarjeta con la tranquilidad de un canal seguro. (Al comprar por Paypal, el precio sufre un incremento del 3,4%).
- Pagar mediante transferencia bancaria: para utilizar esta forma de pago Ud. debe de:
– Hacer una transferencia o un ingreso bancario en la cuenta de CAIXABANK:
ES28 2100 7761 2613 0041 7124
– En el concepto no olvide poner su nombre y código del pedido.
– Envíe el justificante por email a la dirección info@gcardio.es o por fax al 954 500 642.
– Una vez recibido el importe en nuestra cuenta bancaria, procederemos al envío de su pedido según las condiciones indicadas en el apartado “8.Envío y Entrega”
– Todo pedido que no haya sido abonado transcurridos 7 días laborables, quedará anulado.
- DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.
El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas que le sean aplicables.
Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de El PRESTADOR.
- GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a «Garantías y servicios posventa» del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que puede acceder clicando aquí
- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.
Contacta con nosotros en el
900 902 577 o
954 500 641
y le asesoramos en lo que necesite.